Luis Saavedra

“Altair, esta luz es el legado de tus padres, nadie te la puede quitar.”

Director
Diseñador Industrial PUCV

Establecido el 8 de Junio de 1975, Diseñador Industrial PUCV, capturado por la animación, películas, comics, heavy metal, croquis y diseño hasta el día de hoy y creador de esta saga. Como no he podido hacer la serie de animación de «Altair»,comencé a dibujarla y llevarla a una novela gráfica infantil de ciencia ficción y fantasía contenida en un hermoso libro definitivo y empastado de lujo gracias a mi familia de impresores. Complementando mi interés en lo audiovisual he desarrollado varios proyectos de animación educativos desde el concepto del «storytelling» y si pudiera resumir mi trayectoria, sería gracias a Joseph Campbell que escribió: “Y así, cada uno de nosotros comparte la prueba suprema – lleva la cruz del redentor – ; no en los brillantes momentos de las grandes victorias de su tribu, sino en los silencios de su desesperación personal.”

Sobre mi carrera

  • 2016 CUT OUT FEST, Querétaro, México, Comisión Chilena Narrativa Gráfica Pro Chile.
  • 2017 PIXELATL, Cuernavaca, México, Comisión Chilena Narrativa Gráfica Pro Chile.
  • 2018 FIL GUADALAJARA, Guadalajara, México, Comisión Chilena Narrativa Gráfica Pro Chile.
  • 2018 COMIC CON SAN DIEGO, San Diego, EEUU, Comisión Chilena Narrativa Gráfica Pro Chile.
  • 2019 FIL GUADALAJARA, Guadalajara, México, Comisión Chilena Narrativa Gráfica Pro Chile.

Sobre mi experiencia

Desde que me titulé de Diseñador Industrial en la Escuela de Arquitectura y Diseños de la PUCV comencé a desarrollar proyectos de animación y multimedia con los cuales fundé ALTAIRFILMS, empresa dedicada a prestar servicios de animación 2D, audiovisual e interactivos tanto para la empresa privada, mundo público y offshoring.  Desde lo anterior hemos desarrollado proyectos para Banco de Chile, FLSmidth, Sernatur Los Ríos, y Servicio de Salud entre otros en colaboración a LSL IMPRESORES y ANTARES RENDER en los ámbito de impresión offset & digital y render de pre-visualización para arquitectura y construcción.

También he realizado clases en la Universidad Austral en el Instituto de Ingeniería Informática realizando talleres de animación 2D a los alumnos a través de la metodología de pre-producción, producción y post – producción. Desde esto los alumnos desarrollaron piezas de animación 2D experimental las cuales se presentaron en la universidad. Comencé a escribir la historia de “Altair” pensada como una serie de animación y que luego se transformó en una novela gráfica al conocer a Christian Morales y su gran experiencia como guionista con la novela gráfica de “Hijo de Ladrón”. Es así como el 2018 lanzamos el libro definitivo de ALTAIR Y LA LUZ DEL PODER el cual se ha presentado en los siguientes mercados internacionales.